image
image
ESPACIOS AMIGABLES DE LA NIÑEZ ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Los Espacios Amigables es un Programa de apoyo psicosocial destinados a niños, niñas, adolescentes y madres lactante y gestantes migrantes y refugiados venezolanos.
En la actualidad se desarrolla de modo remoto por la situación de pandemia, manteniendo la dinámica de guía a través de grupos de Whatsapp divididos de la siguiente manera:

Lactantes y Gestantes: Integrado por mujeres en periodo de gestación y/o lactancia.
Estimulación Temprana: Conformada por niños desde los 4 meses hasta los 3 años.
Tesoros de Venezuela y Perú: En este espacio tenemos niños desde los 3 años hasta los 5 años.
Ministerio de Amor: Niños desde los 6 años hasta los 9 años.
Chamitos unidos: integrado por niños desde los 10 hasta los 12 años.
Entre panas y patas: Conformado por adolescentes desde los 12 hasta los 17 años.

Objetivo General

Generar espacios amigables que favorezcan la restitución y continuidad del desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, refugiados y migrantes venezolanos.

Objetivos Específicos

  • Fomentar la salud mental de niños, niñas y adolescentes, refugiados y migrantes venezolanos.
  • Prevenir la desnutrición, la morbilidad y la mortalidad debida a prácticas inadecuadas de alimentación de niños y niñas menores de tres años, refugiados y migrantes venezolanos. 
  • Promover el reinicio o la continuación de la lactancia en niños y niñas menores de dos años, refugiados y migrantes venezolanos. 
  • Fortalecer en madres, padres y cuidadores el rol de agente protector principal, de niños, niñas y adolescentes, refugiados y migrantes venezolanos.

Población Objetivo

Familias (niñas, niños, adolescentes, y sus madres, padres o cuidadores), con hijos menores de 18 años, que viven en albergues para migrantes y refugiados venezolanos